ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

14/12/2020

Informe mensual de precios de alquiler ? Noviembre 2020

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado.Según pisos.com, la superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 ?/m²) y Barcelona (1.745 ?/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Ver más.

03/12/2020

Balance 2020 y previsiones 2021: el covíd ha acelerado el cambio de ciclo inmobiliario

El efecto de la pandemia será limitado: El precio de la vivienda cerrará 2020 entre el crecimiento plano y una caída del 2%.La crisis sanitaria ha obligado a las empresas a repensar sus estrategias, abriendo la puerta de forma definitiva a la digitalización. Todo parece indicar que las bajadas de precio previstas para 2020 se trasladarán al 2021 y, en menor medida, al 2022. Ver más.

30/11/2020

Informe Moodys de acceso a la vivienda

El informe Moody?s alerta de que el acceso a la vivienda será más difícil pese a la caída de los precios por el covid.España, junto a Reino Unido y el resto de países europeos dependientes del turismo, serán los más afectados según Moody´s. Dicho estudio pone de manifiesto las desigualdades en la población joven y los bajos ingresos dificultándose así el acceso a la vivienda. A  pesar de ello se prevé que los precios de la vivienda bajarán de forma generalizada en toda Europa a comienzos de 2021. Ver más.

30/11/2020

El fracaso del control del alquiler vivienda en Berlín y París

Berlín y París, son unos de los países europeos que muestran el fracaso de los límites al alquiler.El informe de la compañía Alquiler Seguro muestra que en estas ciudades el número de pisos en alquiler ha descendido, la renta media se ha encarecido y se ha fomentado el mercado negro. Ver más.

25/11/2020

La vivienda de alquiler inversión ideal para particulares y empresas

La alternativa de invertir en vivienda ha sido uno de los sectores en crecimiento de los últimos años sobre todo por los importantes beneficios, la reducción de bonos y la elevada volatilidad del mercado de valores. Muchos particulares han consensuado la opción de comprar vivienda para destinarla al alquiler.Según idealista, el rendimiento de adquirir vivienda para alquilarla se situó en el 7,9%. Se trata de una inversión que aporta más beneficios al pequeño propietario que al gran tenedor de viviendas. Ver más.