LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

29/05/2023

El tope de precios para el alquiler de las viviendas, sin efecto por las elecciones

Tras los resultados electorales en las pasadas elecciones autonómicas la idea de mercado residencial tensionado y el límite a los alquileres, claves de la nueva Ley de la Vivienda, pueden perder su importancia antes incluso de que acaben materializándose en el sector inmobiliario. Ver más.

24/05/2023

Okupación, ¿Cómo se desaloja y penaliza en Europa?

La normativa de la  nueva Ley de la vivienda  puede suponer un obstáculo al problema de la okupación y una ralentización en la devolución de los inmuebles a sus verdaderos propietarios Ver más.

22/05/2023

Ley de la vivienda ya en vigor, ¿Qué se aplica ya?

La Ley de la vivienda entre otros aspectos pretende regular el precio de los alquileres de vivienda en aquellas zonas que considera tensionadas,  la actualización de las rentas creando un nuevo índice de referencia, ofrece nuevos incentivos fiscales y puede gravar los casos de viviendas vacias Ver más.

12/05/2023

Ley de la Vivienda, deducciones en IRPF a partir del 2024

La nueva Ley de Vivienda aprobada en el congreso de los diputados el pasado 27 de abril del 2023 , va a incluir una serie de incentivos fiscales en el IRPF para los propietarios de las viviendas en alquiler, dichas bonificaciones no tendrán efectos reales hasta la declaración del IRPF del 2024. Ver más.

26/04/2023

Claves de la nueva Ley de Vivienda: su efecto en propietarios, promotores y fondos

La nueva Ley de Vivienda 2023 ya ha pasado el visto bueno del Congreso de los Diputados para aprobarse antes de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo Ver más.